miércoles, 18 de noviembre de 2009

TERCER ABP

I ACTA

El CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Las Encinas situado en una localidad con una población de aproximadamente 8000 habitantes y tiene dos proyectos:El 1º es un proyecto integral de tecnologías avanzadas y el 2º es un comenius de intercambio con dos centros de Europa uno en Lituania y otro en Inglaterra.Teniendo en cuenta las características del centro y siendo tutora de un grupo de cuatro años ¿Qué estrategias metodológicas se os ocurren en las que el uso de la música sea el eje vertebrador para la adquisición de las distintas habilidades (competencias) de tus alumnos?

- Análisis del texto

Nos encontramos con un CEIP que trabaja con dos proyectos educativos , uno que trabaja con tecnologías avanzadas y el otro mediante un intercambio con dos centros de Europa, uno en Lituania y otro en Inglaterra.
Nuestro objetivo, siendo tutoras del grupo de 4 años es utilizar la música para potenciar y adquirir habilidades en los alumnos.

- Lluvia de ideas

- Excursión para que conozcan el entorno
- Actividades musicales adaptadas
- Teatros infantiles
- Canciones tipicas del país de origen

- Síntesis de las ideas

Teniendo en cuenta que los niños utilizan en el colegio las TICs cuando llegan los compañeros de intercambio no son desconocidos puesto que han estado en contacto por Internet. Mediante las canciones y los teatros que hemos propuesto en la lluvia de ideas los niños aprenderán tanto nuestra propia cultura y tradición así como los otros niños nos aportarán las suyas.

- Objetivos de aprendizaje

- Integrar a los niños con el resto de la clase.
-Conocer las culturas y tradiciones de otros paises.
-Fomentar las relaciones con los iguales de otro país.
-Utilizar la música como elemento integrador.
-Utilizar los recursos informáticos disponibles.

-Búsqueda de material y tareas.

-Coordinadora: Laura Fernández Ronda
-Secretaria: Laura Fenández Villarreal.
Los demás miembros del grupo buscan información para la posterior puesta en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario