jueves, 5 de noviembre de 2009

SEGUNDO CASO ABP

II ACTA
Hemos planteado distintas ideas para poder llegar a la resolución del caso.
Planteamos la resolución entorno a la biodanza.
La biodanza es un sistema de crecimiento personal, con bases en la Biología, entendiendo que lo orgánico y lo psíquico no son más que dos aspectos de una misma realidad. Partiendo de esa percepción global de la persona, la Biodanza tiene como objetivo principal la integración del ser humano con relación a sí mismo, a sus semejantes y a su entorno "Un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originales de la vida..." Rolando Toro.El prefijo "Bio" significa vida, la palabra "Danza" es francesa y significa movimiento integrado y con sentido.
Biodanza es un sistema creado por Rolando Toro, psicólogo y antropólogo Chileno, hace cerca de 40 años, que se inspiró en fuentes antropológicas y etológicas. Los fundamentos teóricos de la Biodanza provienen de la Biología, ciencia de la vida.
Mediante este sistema pretendemos que los niños se integren con sus compañeros expresando sus emociones a través de la música.
Nos ha parecido interesante ese sistema y pensamos que es muy útil no solo para los niños, sino para las personas en general.
Los objetivos que pretendemos conseguir son:
-Desarrollar el lenguaje a través de las actividades propuestas.
-Desarrollar la expresión emocional.
-Integrar a los niños en la sociedad intercultural.
- Desarrollar las habilidades musicales.
Algunas de las actividades que porponemos son:
  • Cuentos musicales
  • Juego de las sillas
  • Karaoke
  • Juegos interactivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario